26.3.11

Acontecimiento

" Los acontecimientos son a-centrados y no relacionales, son siempre una especie de creación (el acontecimiento es la introducción misma de la novedad a la existencia.) En tanto la sustancia de la historia, los acontecimientos tienden al abismo, dividiendo el mundo en dos, a veces barriéndolo completamente, o incluso rompiéndolo en pedazos. El acontecimiento, en la medida en que ya es siempre producción de revolución, es el verdadero ser del devenir.


Ahora, un ontologista naturalmente agarra el acontecimiento precisamente a través de su diáfana no-identidad, en su exterioridad diferencial, y sobre todo como una especie de multiplicidad infinita. El acontecimientos se entiende entonces como una especie de hiper-ser, un sin-ser que entra a la existencia ¿a través de qué, exactamente? Del vacío - es decir, debe crearse a sí mismo a través de una repetición extraña, pero ¿a partir de qué? Una difusión infinita es exigida. ¿Y qué de las turbulencias del acontecimiento, su volcánico o ciclónico rugido? "

Traducción mía de un texto publicado en el blog Fractal Ontology.
#simplygorgeus, aunque pueda o no estar de acuerdo sobre la
primordialidad del vacío en la difusión-resonancia acontecimental.

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